Conóceme

¿Listo para confundirte?

Mi nombre es Mariana no Federica Miross (puedo ver tus ojos como platos)… Esa historia es genial y explica mucho de mí (liga a la historia de Federica Miross).

Soy una escritora desconocida, como tantas otras personas de mi generación que no nos atrevimos a seguir el sueño y sus riesgos.

Soy madre de dos hermosos mounstrillos (es de cariño), Lilibeth, 11 y Alejandro, 10; esposa de Ste; además de ser gerente de proyectos, ama de casa y escritora (si me puedo llamar así después de 7 cuentos).

Algunas veces me preguntan “¿Qué hobbies tienes?” – ¿Te ha pasado?, yo nunca sé como contestar la pregunta.

No tengo un único hobby, me gusta trabajar con las manos y crear. Lo chistoso es que nunca aprendí a “crear” o “hacer manualidades”.

Cuando se me antoja hacer algo, lo intento hasta que me sale o no. Ahora con el internet bueno ¡Es como el paraíso! Encuentras casi todo.

img_5322
Mi estación de encuadernar.

Soy muy caótica, yo misma me describo como la hermana de tribilín o tontín. Esta es la mesa en mi comedor convertida en taller para encuadernar, ¿Puedes apreciar lo que digo? ¡Soy un caos!

Soy mexicana de nacimiento, he vivido en varios lugares maravillosos de este mundo. Ahora recido en Alemania. Esto lo vas a notar en la gramática.

Hablo 4 idiomas, sin embargo el precio de ser multilingüe es  ¡hablar cada uno mal! (desafortunadamente incluyendo el español). Mi familia y mis amigas se la pasan riéndose de mis errores ortográficos o simplemente no entienden lo que les quiero contar.

Este Blog es uno más de mis proyectos de aprendizaje. Soy malísima con la tecnología (mis hijos me dicen “dinosaurio”), pero muchos escritores están usando esta plataforma, así que aquí va mi intento de hacerme de un público de pequeños grandes.

Mi mayor creencia es que en los cuentos no sólo aprendes, sino que encuentras un pedacito nuevo de tí que no conocías antes. Los niños deben soñar, encontrarse, imaginar, experimentar. Los libros te inspiran a cada una de esas cosas.

Ojalá que te guste lo que está escondido en las páginas de Federica Miross y me sigas, me comentes o me des tips de qué te gusta.

Desde donde yo esté para tí,

Mariana

Contáctame: federicamiross@outlook.com, sígueme en Facebook, Instagram o Pinterest @federicamiross