Mi nombre es Mariana, Federica Miross es mi nombre de artista. La razón por la que uso un seudónimo tiene una larga historia (aquí te dejo la liga a la historia de Federica Miross).

Escribir una biografía de uno misma es un tanto obstentoso, trataré de rascar mis logros modestamente.
Soy escritora mexico-alemana emergente, escribo cuentos para niños y niñas, intentando traerles esquinas de México y Latinoamérica.
En el lado personal, soy madre de dos hermosos adolescentes: Lilibeth, 17 y Alejandro, 15 y, estoy casada con un maravilloso hombre, Ste, alemán con corazón mexicano.
En el día me pongo mi traje de Gerente de Proyectos y coordino gente increíble, por las tardes me convierto en escritora, que para mí es escuchar y traducir lo que escucho al papel.
Mi mayor creencia es que con los cuentos no sólo «lees», sino que encuentras un pedacito nuevo de ti que no conocías antes. Los niños deben soñar, encontrarse, imaginar, experimentar. Los libros los inspiran a cada una de esas cosas.
Mi misión es inspirar a los niños a que devoren los libros, y con ello lograr un mundo mejor.
Ojalá que te guste lo que está escondido en las páginas de Federica Miross y me sigas, me comentes o me des tips de qué te gusta.
Con cariño,
Mariana

