Libros Leidos

Título en español y AutorMI recomendación de edadCon lo que me quedo del libro
Flow (Fluir), de Mihaly Csikszentmihalyi Desde los 18 añosEstá en tus manos ser feliz, adoptar una actitud de aportar y de embellecer to vida con disciplina y fuerza mental.
Fish!, de S. Lundin, J. Christensen y Harry PaulDesde los 16 añosTú eres el dueño de tu vida y de qué actitud tomas ante las cosas que haces.
Esencialismo , de Greg McKeownDesde los 18 añosHacer todo, no significa que te haga effectivo. Hacer las cosas esenciales te enfoca y te dará oportunidad de éxito.
La escuela de magia y otras historias, de Michael Ende (la recopilación no existe en español)Desde los 4 añosUna niña que hace a sus padres pequeñitos, una escuela donde los niños aprenden a volar, un niño que se vuela un día de clases.
De qué te arrepentirás antes de morir, de Bronnie WareDesde los 16 añosDe las depresiones se puede salir, tienes que ser muy gentil contigo mismo. Al final de tu vida lo que cuenta es el amor, estar cerca de las personas que amas y encontrar el trabajo que más te llene.
El gran detective Blomquist, de Astrid LindgrenDesde los 7 añosComo el instinto de Kalle (espero que así se llame en español) lo ayuda a resolver los más misteriosos problemas.
Además la maravillosa amistad de los tres amigos, ¿Cómo sería de adultos?
Mio, mi pequeño Mio, de Astrid LindgrenDesde los 4 añosComo muchos niños quisieran que llegara el genio y se los llevara a sus verdaderos padres, donde encontraran sólo amor. Además como el padre de Mio sabe a lo que tiene que enfrentarse su hijo y no lo detiene, pero el corazón se le rompe al dejarlo ir.
Drunk Tank Pink, de Adam Alter (no lo encontré en español)Desde los 14 añosMe quedo muy impresionada de las increíbles percepciones con las que vivimos todos los días. Las cosas increíbles que pasan a nuestro alrededor por esas percepciones.
Su hijo, una persona competente de Jesper JuulDesde que tengas hijosLos niños quiere cooperar de manera natural, nuestra labor como padres es uno darles tareas adecuadas a su edad y dos usar siempre un lenguaje de manera personal.
Una ética para el Nuevo Milenio, de su Santidad el Dalai LamaDesde los 16 añosEsperanza, compasión, pensar antes de actuar, felicidad, su crítica a la violencia y al armamiento, tal vez todo lo que pienso, pero ¿Cómo lograrlo?
El mejor detective del mundo de Caroline Carlson (no lo encontré en español). Desde los 9 añosMe apené, me emocioné y en verdad fui resolviendo el misterio con los personajes. El nivel de calidad como un misterio de adultos o como jugar Clue con tus amigos. El final me encantó porque no está fuera del alcance de la realidad.
Esto es Marketing de Seth GodinDesde los 16 añosSinceridad al tratar de vender tu producto es muy importante. Marketing debe ser ético y es un arte que no debe ser abusado. Conocer a tu cliente y entender qué quiere. Todo eso y más aprendí de este libro
Warum Stress Glücklich macht de Helen Heinemann No existe en español, mi traducción: Porque el Stress te hace felizDesde los 16 añosMe pongo a pensar si una persona que no está nada cerca de Burn Out entendería este libro. Pero para los que alguna vez lo estuvimos, te encuentras en las páginas y puedes seguir sus conceptos. Lástima que no existe en español.
El arte de la felicidad de su Santidad el Dalai Lama y Howard C. Cutler Desde los 16 añosMe sentí como que estaba teniendo una conversación con Yoda, tan profundas fueron las conversaciones y los conceptos presentados en el libro.
Aprendí que la amabilidad y la compasión juegan un papel importante en tu propia felicidad. Todo está en tus manos.
El Ickabog de J.K. Rowling7-10 años Me fui indignando cada vez más mientras me adentraba con el libro. El final fue inesperado. Lo único que no me gustó es que es violencia tras violencia en ese pobre país, ¿Será lo que los niños quieren leer?
Lean in de Sheryl SandbergDesde los 16 añosEste libro me hizo pensar mucho. Primero que no debí darme por vencida cuando decidí trabajar como part timer (pensé que mi carrera estaba terminada) y segundo que tiene mucha razón, tenemos que lograr que este mundo sea ecuánime, para eso las mujeres tenemos que liderear el movimiento.
El laberinto del fauno de Cornelia Funke y Guillermo del ToroDesde los 12 años¿Cómo poder ayudar valientemente a una pequeñita que entiene más que su madre la situación en la que vive? Ser valiente no tiene edad, a veces quisiera yo ser tan valiente como esta pequeñita.
Reckless 2: Sombras vivas de Cornelia FunkeDesde los 16 añosNo cometas mi error, ¡Lee el primer libro! La autora asume que sabes muchas cosas. Se trata de un joven que está intentando quitarse de encima un embrujo que le va a cobrar la vida. Es una aventura fascinante.
Yo, Merlín y los caballeros sin miedo* de Frank Schwieger
*No lo encuentro en español
Desde los 7 añosLas leyendas existentes de la edad media están concentradas aquí, descritas de manera muy divertida para los niños.
Change your mind, de Rod Judkinsdesde los 16 añosCuando sabes que quisieras ser artista, Rod Judkins te ofrece 57 tips para ti. Un libro escrito de manera original, te invita a leerlo, además que disfrutas el formato.
Dos años de vacaciones, de Julio Vernedesde los 8 añosEste libro es la aventura pura. 15 niños naufragan en un navío llegando a una isla donde tienen que confrontarse a la sobrevivencia. ¡Esos niños saben mucho de botánica y biología!.
Rasmus y el vagabundo de Astrid Lindgrendesde los 7 añosEs una preciosa historia sobre un niño que se escapa en busca de unos padres, en su primera noche conoce al vagabundo y su vida se va a llenar de aventuras.
Cómo entrenar a tu dragón, primer libro de Cressida Cowelldesde los 6 añosMe gustó mucho este libro. Escrito con un idioma sencillo, pero aún así te hace imaginar y soñar. Eso sí es completamente diferente a la película.
Sobre Historias* de C.S. Lewisdesde los 18 años¡Cómo me costó leer este libro! Está escrito con un juego del idioma genial, pero hace referencia a muchos autores que no conozco. Me sentí un tanto ignorante.
Emilia y el niño que venía del mar * de Annet Schaapdesde los 8 añosUna historia muy bonita, parecida al jardín encantado pero con un twist de aventura. *mi traducción no lo encontré en español
La brújula de la alimentación de Bas Kasdesde los 18 añosRecomiendo este libro ampliamente. Te explica los alimentos principales y cuál es su taboo y cuál es su beneficio. Está redactado para seres humanos comunes no sólo para científicos.
Cómo entrenar a tu dragón, Cómo pelear la furia de un dragón*, Banda 12, Cressida Cowell desde los 9 añosEs el último libro sobre Hicks y la guerra entre vikingos y dragones.
Es sumamente descriptivo. No he leído los anteriores, a lo mejor eso me falta.
Además lo leí en Alemán que siempre cambia mi perspectiva de los libros
*mi traducción
Change by design, Tim Brown desde los 14-15 añosEste libro te cuenta con ejemplos los grandes proyectos que se beneficiaron de Design Thinking y en específico, por qué.
El libro me gustó mucho porque te inspira a probar y beneficiarte de Design Thinking.
Mujercitas – de Louisa May Alcotdesde los 9 añosEs un clásico. Es la historia de cuatro hermanas que crecen pobres en tiempo de guerra. Es un romance un tanto antiguo pero aún te enreda.
Las secuelas se llaman Hombrecitos y los muchachos de Joe.
UZMO, thinking with the pen – de Martin Haussmanndesde que los 12 añosEl entrenamiento de cómo aprender a tomar notas de manera visual.
La metodología sencilla y construida como en módulos.
La materia oscura – Philip Pullmandesde los 12 años¡Qué manera de atraerte con texto! Adoré este libro, pero no es para corazones delicados.
Brincas dentro del mundo de Lyra y no puedes, aunque quieras salir.
Lyra salvará el mundo y hará un amigo tan especial en Will.
¿Por qué estás aquí? – John P Streleckydesde los 15 añosEstamos perdiendo nuestra vida cuando no hacemos lo que venimos a hacer. Un libro para pensar e indagar en tu corazón tu razón de ser.
Bird by Bird – Anne Lamottdesde los 15 añosEs un libro con los tips generales para empezar a escribir. Está escrito de una manera ligera y divertida de leer.
Acceptación Radical – de Tara Brachdesde los 18-19 añosEs un libro que te permite hacer una jornada a encontrarte a tí mismo y la paz interior que necesitas para salir de los problemas que te acosan.
Ich, Odin, und die Wilde Wikinger – de Frank Schwiegerdesde los 7 añosNo existe en español – o no lo encontré.
Odin y los dioses cuentan su historia en forma de aventuras.
Pinocho – de Carlo CollodiDesde niños de 5 añosSiempre me sorprende descubrir que muchas de las películas que me encantan están basadas en libros. Este libro es un cuento de todo lo que te puede pasar cuando no escuchas los consejos de los adultos.
El arte de aprender de Josh WaitzkinDesde Jóvenes adultosEste libro es como leer a Yoda. Está hermosamente escrito, pero los conceptos son complicados. Lo estoy leyendo una segunda vez.
Josh comparte su experiencia de aprendizaje junto a su propia historia que es fascinante.
Cómo hablar para que los adolescentes escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes hablen de Adele Faber y Elaine MazishDesde jóvenes adultos.Este libro te da una idea de las cosas “clásicas” aprendidas de nuestros padres de cómo manejar a tus hijos y cómo puedes hacer cambios con gran efecto positivo.
Karlsson del Tejado de Astrid LindgrenDesde niños (+/- 8 años)Lillebror vive con su familia en un departamental. A veces lo viene a visitar Karlsson que entra volando por la ventana, ¡Sí, por la ventana! Llega cargado de mil travesura
Becoming de Michelle ObamaDesde Jóvenes AdultosMichelle Obama cuenta su historia. El libro está escrito por una gran mujer que le escribe a todas nosotras, con humor y simpatía.
Te das cuenta que es una “simple chica” como ella lo describe.
Objectivo: Felicidad de Gretchen RubinsDesde Jóvenes Adultos Gretchen te inspira a que busques tu propia felicidad, inclusive si ya eres feliz.
Open de Andrea Agassi Desde Jóvenes Adultos Andre Agassi cuenta su historia, de manera profunda y entretenida.El libro a mí en lo personal me a inspirado a madurar, a buscar mi felicidad aún teniendo responsabilidades que no me gustan, a aspirar a ser la mejor.
En busca del Significado de Viktor Frankl Desde Jóvenes Adultos Viktor Frankl estuvo prisionero en varios campos de concentración. Su capacidad de Psiquiatra lo ayudó a analizar la experiencia desde ese punto de vista.
A mi, personalmente, este libro me permitió creer que puedo superar cualquier reto.
Hugo tras una pista helada de Cornelia Funke Desde niños > 8 años Tom ha descubierto un fantasma en el sótano de su casa. Nadie le cree, por supuesto, excepto su abuela.
Potilla de Cornelia Funke Desde niños > 5 años La reina de las hadas del bosque ha sido arrebatada de su gorro mágico por un ser desconocido. Para colmo necesita la ayuda de un humano para resolver el reto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .