Biblioteca Infantil

Esta es “mi biblioteca “

Libros que he leído y algunos tengo en mi Biblioteca en casa.

  1. El dibujo no refleja edición alguna, es mi propia creación.
  2. Desafortunadamente no todos los libros existen en español o no los he encontrado. ¡Si tú los has visto avísame!
Anne of Green Gables – La colección – L.M. Montgomery

Me enamoré de Anne of Green Gables mientras vivía en College Park. La serie, los libros y ahora los audio libros (que desafortunadamente no está completa la colección en Audible). Sueño, me enamoro, hago travesuras. Mi sueño es ir a P.E. Island algún día, puede ser que me decepcione no ver a la gente vestida como me la imagino. Siguiendo estos libros, mis casas han tenido siempre nombre.

Harry Potter – La colección – J.K Rowling

Harry Potter para mí es Harry Potter. Los libros están llenos de detalles que te impulsan a un mundo maravilloso al que quisieras entrar verdaderamente. Todos los libros son increíbles, sin uno, no puedes tener la aventura completa. Sin embargo, mis favoritos son La Piedra Filosofal, El Cáliz de Fuego y Las Reliquias de la Muerte.

Siguiendo a J.K. Rowling.

Los cuentos de Beedle el Barbudo, son un buen libro de cuentos que vuelve a confirmar la gran imaginación y su capacidad de traducirla en palabras de la autora.

HP y el Legado Maldito es uno de mis libros favoritos de los Harry Potter. Cómo quisiera que el tiempo fuera más lento, pero la trama está enredada perfetamente.

Los scripts de las películas de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, te da una idea cómo J.K. Rowling se imagina cuando escribe. todas las películas de sus libros, estas son mis películas favoritas.

Debe ser maravilloso construir el set de un script de ésta autora.

Mujercitas – La Colección – L.M. Alcott

El primer libro lo leí cuando era pequeña. Los demás los descubrí mientras viviendo en USA.

Es increíble que la vida común de una familia te lleve a ese momento y te haga sentir tanto. Adoro los libros, no puedo decidir cuál es mi favorito.

Me enamoré de Laurie, me enojé con Jo por no casarse con Laurie, me imaginé al Sr Baer jalándose el pelo. Hoy escucho los audio libros mientras pinto o tejo.

F. H. Burnett – La colección

El jardín secreto me capturó mientras vivía en USA, confieso que fue la película la que me llamó primero.

Así fué también la película de la Princesita, es una de mis películas favoritas.

Los libros los descubrí al llegar a Europa. Me ha pasado tanto que me sorprendo por que las películas son basadas en libros

¡Estos libros son maravillosos! Aunque me es difícil escoger, pienso que mi favorito será siempre el Jardín Secreto.

Igual que los libros de F.H. Burnett, estos libros los descubrí como adulto, excepto los cuentos de Anne Frank.

Peter Pan, El maravilloso Mago de Oz me han hecho soñar, los leo y los releo con mucho gusto. Alicia en el País de las Maravillas y El viaje a la luna de pedrito me gustan mucho, pero tengo que decir que me causa sensaciones de rareza, lo he leido muchas veces también.

Pinocho lo estoy leyendo por primera vez ahora, como adulto pienso que son todas las lecciones que yo quisiera que mis hijos aprendieran sin tanto dolor.

El principito y Cuentos del Anexo secreto son libros que me han guiado desde que soy pequeña.

Especialmente Anne Frank me inspira por su resiliencia (ahora así se llama) a pesar de su prisión, ella ha sido y será una gran inspiración y mentora de mi trabajo y mi persona.

Cornelia Funke – Colección

¿Qué puedo decir de los libros de Cornelia Funke sin que suene como que soy su fan número uno?

No he leído aún todos sus libros, pero son todos maravillosos. Me los voy saboreando.

También ella tiene la capacidad de crear mundos en los que te da los suficientes detalles para imaginarte el resto.

Tiene una variedad desde libros para niños pequeños como “Potilla” hasta libros más elaborados como la colección de Corazón de Tinta (que no he terminado de leer).

Mis libros favoritos son El jinete del dragón, El señor de los ladrones y Igraine la Valiente.

Cornelia Funke es mi mayor aspiración. Nunca pintaré como ella, pero ojalá pueda yo crear mundos en las mentes de los lectores que les llene de detalles y ayude a su propio motor imaginario.

Astrid Lindgren – La colección

A Astrid Lindgren la conocí en Alemania (es un decir, me refiero a sus libros, obviamente).

¡Con qué sencillez ha conquistado el corazón de los niños! (bueno y adultos).

Su lenguaje es fácil de entender, es como si te estuviera contando los cuentos frente a la chimenea en una tarde helada.

Te describe su país hermoso con sus relatos, se inventa personajes inspirados por cada niño que ella ha conocido o fué. Sabe los deseos más profundos de los niños, como por ejemplo, tener una amiga tan fuerte como Pippi para que te saque de los atolladeros.

Astrid Lindgren es también una fuente de aspiración, así como mi tercer gran inspiración que te enseño a continuación.

Michael Ende fué uno de los primeros clásicos de novelas para niños que leí en mi infancia.

La historia interminable la leí en una noche con una linterna bajo las sábanas hasta que lo terminé. Pocos libros he leído así.

De hecho lo volví a leer en Alemán hace algunos años y tengo que decir que de hecho la traducción en español no le deja nada a leerlo en original, eso también no se puede decir de cualquier libro.

Momo es un libro maravilloso también, te lleva a un mundo en el que decides nunca volverte un hombre gris, ah varios años después….

Uno de mis favoritos lo descubrí de hecho en Alemania, es Jim Knopf y Lukas el….

Sólo he leído uno de los libros, pero no tengo necesidad de más. Es un libro completo, un tanto intrincado, pero está escrito para niños.

Erich Kästner – Parte de la colección

Erich Kästner es el escritor cuyo estilo más me apetece. También te narra las historias como si estuvieras sentado frente a la chimenea.

Te lleva a lugares que hoy existen y te da un sabor de la capacidad de los niños que aparentemente son tan normales como tú o como yo .

A Erich Kästner lo conocí en Alemania. Tengo el privilegio de poder leer Alemán, fue con sus libros que descubrí cuán grande ese privilegio realmente es.

No he leído todos sus libros, tiene libros para adultos también. Estos tres son maravillosos.

También este autor conoce a los niños, tiene una afinidad a su manera de pensar. Además tiene un gesto en sus libros que me fascina, te introduce en su forma de escribir al principio de cada libro.

Cuentos de hadas

Los cuentos de hadas clásicos, son y serán por siempre una primera estación dónde aprender a soñar. Con estos cuentos aprendí a leer, aprendí cuánto me gusta que me lean (aún hoy) y cuánto me gusta leerle a otros.

Los cuentos de H.C. Andersen están entre mis favoritos. La niña de los fósforos siempre será uno de mis cuentos queridos. El soldadito de Plomo, la Sirenita, el Patito Feo, el traje nuevo del Rey, son sólo algunos de los ejemplares más conocidos de sus cuentos.

E.T.A Hoffmann es un tanto más complicado de leer. Sin embargo, muchas de sus obras son conocidas y se han hecho bastante versiones de ellas, algunas con un texto menos complicado. Entre ellas El Cascanueces, El hombre de arena (que ha inspirado un personaje muy importante en los países de habla alemana – Der Sandmann) y tal vez no tan conocida la Olla Mágica.

Finalmente los Hermanos Grimm. Estos dos geniales hombres colectaron muchas de los cuentos populares contados de boca en boca o adaptaron muchas obras de otros autores. Aquí sí vas a reconocer algún título, te escribo mis favoritos: Hansel y Gretel, La Cenicienta, El gato con Botas, El sastrecillo valiente, Madre Nieve, Rumpelstiltskin, Un Ojito, Dos Ojitos, Tres Ojitos, Blancanieve y Rojaflor, La mesa, el asno y el bastón maravilloso y los Músicos de Bremen.

Puh & Padington

Winnie de Puh llegó a mi vida de pura casualidad. Yo sé que existen las caricaturas desde hace mucho tiempo, no sabía que existía un libro.

Me lo encontré en un mercado de pulgas y me costó 1 euro. Este libro lo puedo leer y releer muchas veces. De hecho tengo otro libro de Winnie Puh que está en formato de cuento que mis hijos adoraron, tiene muchos dibujos, pero el texto es aún tan hermoso como el libro original.

Parecido a Puh, Padington también se me tropezó un día. ¡Qué chistoso que los dos son cuentos de osos y los dos osos hacen un montón de travesuras (sin querer).

Padington es un osito amoroso que llega a una nueva casa desde muy lejos. Tiene varios libros que cuentan su historia, yo he leído sólo algunas de sus libros, pero estoy plenamente enamorada de él. De hecho no he visto las películas por que me da miedo a decepcionarme.

Secretamente te cuento, que yo me parezco a Padington. ¡No soy un oso!, pero me pasa cada cosa que me mete en cada problema.

Los Cinco – la Colección – Enid Blyton

Con los cinco termino mis libros clásicos favoritos, bueno de los que me acuerdo o tengo. Tengo muy mala memoria, por ejemplo ahora me dí cuenta que olvide a Peter Rabbit, ¡Lo tengo que dibujar también!

Los cinco, son literalmente cuatro primos y un perro a los que les pasan cosas increíblemente aventureras. Todas al nivel de investigadores profesionales.

Estos libros son fascinantes, pero confiezo que me dan miedo a veces. Cuando mi esposo no está en casa, ni los leo. De hecho he tenido que dejar algún tiempo entre banda y banda, y no los he terminado de leer. Pero son geniales.

Isabel Allende

Isabel Allende es una de mis autoras favoritas. Sus libros me encantan. Yo puedo describir sus libros como “novelas históricas”, investiga mucho y hace una historia, normalmente romántica, alrededor de un hecho histórico.

Me lleva a ese tiempo, me imagino cómo serían las personas, qué vestirían, qué comerían y me dan muchas ganas de tener una máquina del tiempo.

Estos tres libros son un regalo de esa cualidad que tiene de mezclar realidad y ficción. Te lleva a lugares que existen, tal vez con leyendas que existen y te introduce en la vida de sus personajes hasta que sientes que tú mismo eres parte de la familia.

Sociedad Benedict

Este libro me conquistó desde donde estaba arrumado en una venta de pulgas de la biblioteca local.

De hecho es el segundo de la serie. Si hubera tenido un número de Banda no me lo hubiera llevado.

Es un libro de aventura, de niños con talentos extraordinarios y un grupo de adultos que los acompañan por todas esas aventuras y los meten a veces en más problemas (cualquier adolecente describiría a sus padres así).

Además está llena de amistad, de relaciones, de amor y de toques muy chistosos.

No he conseguido el primero, siempre está reservado en la biblioteca. ¡Creo que es una buena señal!

El colegio de los animales mágicos

El colegio de los animales mágicos son libros maravillosos de amistad, de aventura, de interacción entre adultos y niños.

Es una serie de libros, yo sólo he leído estos dos, algún día voy a leerlos todos, por que me han conquistado con su genial forma.

El lenguaje es sencillo, son libros para niños no tan grandes. Niños pequeños los pueden escuchar también.

Al final estos libros me han enseñado a aceptar a mis hijos y sus amigos como son. Lo que a mi me parezca raro, diferente o hasta sorprendente puede ser un simple indicio de un talento escondido en el corazón.

Hafer Horde

Estos libros son cuentos pequeños para niños desde pequeñines hasta unos 10 años diría yo. Son fenomenales para niños, como el mío que no le gusta leer, pero un libro lleno de descripciones chistosas es perfecto.

Narran las aventuras de Choco el pony y sus amigos de la granja donde viven. ¡Hacen cada cosa!

Cuando mis hijos reciben o se compran uno de esos libros, misteriosamente desaparece de su lugar o se los robo mientras están dormidos para leerlo yo.

Desafortunadamente estos libros no los he encontrado en español (ojalá pudiera hacer una carita triste). Pero pienso que le gustarían a los amantes de los caballos o a los niños que les gustan los libros simpáticos.

Coco o Kokosnuss (el nombre en Alemán suena simplemente bello). Estos libros, como los de la colección de Hafer Horde.

Simplemente aventurescos, pero bien escritos, con un idioma fácil, simpáticos y llenos de puntadas maravillosas. La mayoría de estos libros los encontré en español.

Por último, pero no por que sean menos importantes, sino por que son muchos diferentes son los libros para niños más pequeñines.

Obviamente hay muchos libros y obviamente yo estoy aquí mencionando mis favoritos.

Tal vez voy a ir pintando más, así me los vaya yo re-encontrando en mis excursiones a la biblioteca.

Los libros de Bobo no existen en español (frustración), pero son libros maravillosos para niños de año y medio. Son textos super básicos, sobre la vida cotidiana de un bebé (para mí todos los chiquitines son bebés, no es personal).

Navidad

Los libros de Navidad son maravillosos. Navidad es una época muy especial para mí. Mi mamá siempre ha hecho todo lo posible para que sea hermosa, sabrosa y divertida.

Para mí la época más blanca desde cualquier punto de vista. Es época de empezar de nuevo, de agradecer, de abrazar a los que amamos, de compartir desde la mesa, el tiempo y los regalos.

Leer esos libros siempre me recuerda cuánto amo y lo que significa Navidad. Estos libros están escondidos hasta el primero de Diciembre.