Ideas para escribir en 15 minutos

¡Ah, la hoja en blanco! Con un café aromático inspirando mis sentidos me siento frente a la computadora (o a la libreta), pongo las manos sobre el teclado y… nada.

Pasan 10 minutos, 20 minutos, una hora y nada. La inspiración se fue de vacaciones, no sé qué escribir. Sea que tenga un proyecto en el que estoy trabajando o esté simplemente escribiendo mi objetivo de hoy, simplemente las palabras no se dejan ver.

Ayodeji Awoska en su Blog Post Writing Inspiration: 99 Ways to Get Inspired to Write in 2022 (smartblogger.com), dice “Necesitas aprender a inspirarte a ti mismo todos los días si te quieres convertir en profesional y convertirte en uno de esos autores famosos…”

Pero, ¿Cómo lograrlo?

Yo no soy experta mental, sin embargo, sé que escribir es un proceso creativo. Necesito como escritor despertar la creatividad en mí.

Buscando en el internet “how to get inspired” encuentro bastantes recursos que se pueden convertir en hábitos geniales. Meditar diario, ver televisión, dibujar… son consejos que me han ayudado, en general, a despertar mi curiosidad y mi creatividad, pero les falta el lado ejecutable.

Descubrí un tip práctico que me ha ayudado y te lo quiero compartir.

En mi otra identidad, trabajo como gerente de proyectos. Parte de mi trabajo es organizar talleres en los que las personas tienen que buscar soluciones creativas a un problema. Es decir, tengo que lograr que una bola de ejecutivos sean creativos. Parece una tarea difícil, pero en realidad es una tarea divertidísima.

Hay un ejercicio que en especial me gusta mucho hacer, se llama “Super 8”. Se trata de generar 8 ideas rápido (1 minuto por idea). Lo más divertido es que los participantes tienen que dibujar, esto los distiende de manera especial, ¿Te imaginas al director de ventas dibujando?

El ejercicio para escritores no es en 8 minutos, sino en 15. Amy Jones lo llama «15 Minutes Brainstorming» (What’s the Big Idea: 15 Writing Prompts – Writer’s Digest (writersdigest.com)). Indica hacer varias sesiones de 15 minutos para escribir diferentes ángulos para desarrollar tu historia.

Pero, ahí viene el pero. Yo estoy muy limitada de tiempo, tuve que adaptar un poquito el sistema. Yo como máximo le doy 30 minutos al ejercicio y hago el ejercicio cada vez que me faltan ideas, o sea, no lo hago diario.

Yo escribo cuentos para niños y niñas. Normalmente el título del cuento me da un poco de ideas para la trama.

Bueno, bueno, ahí te va.

Material para generar ideas para inspirarte que escribir, Post-its, pluma y alarma.

Material:

Necesitas algo donde escribir, yo uso Post-Its para este ejercicio (¡Me encantan los Post-Its, herencia de mi otra identidad!), obviamente necesitas una pluma y finalmente un reloj-alarma.

¿Listo?

Instrucciones:

Paso 1: Pon 15 minutos en la alarma…

…En sus marcas corredores…. Listos… ¡Fuera!

Paso 2: Escribe un título por Post-It, lo más pegado a la orilla de arriba. Tantos Post-Its como puedas. No pienses, simplemente escribe. Por favor usa buena letra, así podrás leer lo que escribiste después.

¡RING! ⸺sonó la alarma.

Paso 3: Ahora tienes que escribir un blurb pequeñito (una síntesis) para cada título. Algo que te de una idea de qué se puede tratar el cuento.

El objetivo es escribir tantos títulos como puedas. Yo pienso que también funcionaría para escribir simplemente ideas, si estás escribiendo una novela, por ejemplo. Pero nunca lo he intentado así, pruébalo y me dices.

Ideas en Post-Its: Título del cuento y un pequeño Blurb.

¡Ahora tienes una bola de ideas para escribir! Tal vez no todas se vuelvan títulos famosos, pero por lo menos tienes material para hacer un buen ejercicio.

Libreta mostrando la colección de ideas para escribir

En 15 minutos puedes generar muchísimas ideas. Yo las voy pegando en mi libreta desde la última hoja para tenerlas siempre a la mano.

Ojalá que este ejercicio te haya gustado, te deseo que el fenómeno de la página en blanco se reduzca considerablemente en tu día a día.

Para ti, de

Te invito a compartir este post o mi blog, así logra darse a conocer y tal vez gane yo más seguidores.

Historias y Cuentos para niños y niñas

Te recuerdo que también tengo cuentos para niños y niñas a tu disposición

La princesa que quería ver el mar

Está disponible en Amazon en formato Kindle o Impreso.

Procesando…
¡Felicidades! Estás inscrito a Federica Miross

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: