Una tarjeta de cumpleaños

Lilibeth está invitada a una fiesta, lo correcto es siempre llevar un regalo, bueno eso me enseñaron a mí.

Esta es la segunda vez que la cumpleañera celebra. Lilibeth y algunas de sus amigas tienen la fortuna o no, de cumplir años durante las vacaciones de verano, entonces siempre se les hace una celebración pequeñita en familia y después, si gustan, otra con sus cuates.

El chiste es que Lilibeth ya había celebrado con su amiguita, por lo tanto, ya había llevado un regalo. Sin embargo, está muy preocupada ¿Cómo va a ser la única de sus amigas que llegue con las manos vacías?

A mí me encanta hacer manualidades, así que muy pronta le ofrecí hacerle una tarjetita de cumpleaños y le vamos a llevar una bolsa de gomitas, espero que sea correcto, de buen gusto y le traiga alegría a la chiquitina de la fiesta.

Este tipo de proyectos me encantan y pienso que son mega saludables para la mente y el alma, porque usan toda tu creatividad, le hacen cosquillas al “yo niño” instalado dentro de ti, listo para jugar.

Empezamos con el reto:

Necesito hacer una tarjeta de cumpleaños para una niña no tan niña.

Las restricciones o el marco (como a mí me gusta contextualizar los problemas)

  • No puede ser ni muy infantil, ni muy de adulto.
  • Tiene que usar material que tenga en casa
  • El objetivo es hacer algo que la chica disfrutaría
  • Lilibeth necesita poder escribirle en el reverso

La información disponible:

  • Es mega niña aún, soñadora y linda como el azúcar
  • Le encantan los animales, cantar, bailar y la verdad, flotar en el aire
  • Tanto ella como Lilibeth son super femeninas (girly – no encuentro una palabra mejor para traducir este término).

Material: Me encantan coleccionar recortes de papel. Tengo dos cajitas que voy llenando con los recortes que me sobran de otros proyectos.

Una vez fui al jardín de niños a hacer manualidades y me quedé impresionada con la cantidad de material que desperdician; simplemente dejar a los niños sentados en el piso con recortes y un tubito de Resistol es más que maravilloso y al final, los resultados son increíbles, Picasso mismo se inspiraría.

Encontré entre mi colección un papel super femenino, de señorita.

Herramientas: Mis tijeras de onditas (si no tienes de ellas, puedes usar cualquier tijera y hacer olas, literal, al cortar el papel), mis mini tijeras, que fue un descubrimiento maravilloso mientras hacía manualidades en la escuela; lápiz, goma, regla y Pritt (no es publicidad, simplemente es la calidad y precio que aprecio).

Ahora pongo alrededor todo el papel que, obviamente combina con el que voy a usar de base.

Comienzo a usar mi imaginación, ¡Sí, mi imaginación!

¿Qué tú no tienes imaginación?

¡JA!, si yo tengo, todo el mundo tiene.

¿Cómo crees que se vea el papel con un búho en él, o con uno de esos retratos?…

Voy levantando papel por papel y observando con el otro papel abajo. Voy seleccionando las primeras ideas que me llegan a la cabeza.

Ahora a cortar y a proponerle opciones a mis ojos, eso sí, yo soy 100% visual. Lo que no use que haya cortado, no pasa nada, voy a guardarlo en mi cajita.

Los búhos me encantaron y pienso que a esta chiquitina le van a encantar. Las rosas también me gustan mucho, son muy femeninas; el retrato también, aunque se ve un poco de adulto.

“mmm… el retrato está demasiado negro, contrasta mucho con el color del papel”, ¡Qué tal si aquí pongo el happy birthday?”, así me voy, hasta encontrar una estructura que me guste.

“¡Eureka la encontré! Qué bonito se ve con los búhos de un lado, las flores abajo y aquí arriba el happy birthday, aunque el blanco no me gusta, contrasta mucho… pero aquí tengo una hojita color crema…”

Cada movimiento, cada observación me da nuevas ideas, que no digo en voz alta, para no parecer una loca que habla consigo misma, pero se van generando en mi cabeza.

Por ejemplo, el marco en negro es un oval que se ve muy elegante, lo uso para hacer el marco donde voy a poner el Happy Birthday… pero luego se ve muy pálido sobre el papel tan bonito, “¡Ah, pero aquí tengo un papel japonés cafecito que puedo poner abajo!”.

Ahora es probar a escribir. He aprendido a bajarle a la velocidad. Siempre soy de las que con gusto agarra la pluma y quiere directamente escribir y espera que la letra se vea perfecta.

No soy tan buena atinándole a los tamaños (como previamente confesado), así que es mejor primero delinear en lápiz suave y luego entintar.

¡Tarán!

Yo estoy feliz con el resultado. En la esquina derecha voy a escribir su nombre, lo que significa que voy a recortar las letras de algún papel que le combine al cuadro completo.

Se ve aniñado, femenino, balanceado y pienso que le va a dibujar una sonrisa tanto a la Lilibeth como a su amiga.

¿Qué no tienes todo el material que yo tengo aquí?, claro, no todos tienen una colección de recortes o el acceso al material que existe en Alemania, pero te cuento que yo hacía cosas como esta cuando vivía en México.

Revistas, recortes de periódico, sobras de tela, simplemente papel de colores, o papel blanco y colores sobre los que dibujes… ¿Tampoco tienes acceso a esto?… ¡Vámonos al jardín!. al parque, a la casa de la vecina… hojas, pétalos, piedritititas, ¡Qué se yo!, dale vuelo a tu imaginación.

Lo que más satisfacción me da es tener un proyecto para alguien más. Primero porque puedo guiarme con lo que le puede gustar a la otra persona; segundo, porque tiene una fecha límite y, finalmente, porque haces a alguien feliz, y hacer a alguien feliz te hace feliz a ti.

Gracias por leer mi relato, ojalá te haya gustado.

Recuerda de compartir esta historia, eso es, si te gustó.

Escríbeme tus comentarios, ¿Te gustó el proyecto? ¿Qué proyectos has hecho tú?

Sígueme en Instagram, Facebook o Pinterest @federicamiross o mádame un correo electrónico a: federicamiross@outlook.com

No se te olvidé confirmar tu suscripción en tu correo electrónico. Al suscribirte te mandaré con gusto “La ciudad de los niños” y tengo otros planes para mis suscriptores, !No te los pierdas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .