Trapitos de Cocina tejidos

Breve explicación

En mi Hoy por Hoy te conté que estoy haciendo mi contribución para la subasta de arte.

Cada Noviembre los participantes creamos algo que se pueda subastar, lo colocamos en un área especial y las personas pasan, ven las creaciones, escriben su nombre y su precio. Así es durante dos días; el segundo día, la persona que más subastó se queda con el artículo. Se denomina en inglés “Silent Auction“.

El dinero recolectado se dona para una buena causa. El año pasado donamos más de 5000 euros a una organización que entrena perros para personas descapacitadas.

Es una de las acciones del año que más me gustan. Saber que contribuyo, aunque de manera pequeña, para el bienestar de otros, es muy satisfactorio.

Además, ¡Me encanta hacer manualidades! Le da una razón de ser a los proyectos.

¿Qué hacer este año?

Este año decidí contribuir con trapitos de cocina.

Desde hace un año me tropecé en Pinterest con trapitos de cocina. Estuve googooleando (¿existe este verbo?). Probé varios estilos y materiales. Hasta ahora tengo dos favoritos, vamos a ver que piensas tú.

Investigación

La fase de investigación es larga, a veces tediosa, pero es una de las que justifica el internet. Lilibeth y Alejandro tienen permiso de investigar el tiempo que quieran, jugar en línea lo tienen limitadísimo (sin exagerar).

Existen tantas personas que comparten sus proyectos y aún mejor, te llevan paso a paso para que los repliques.

Estas tres ideas me encantaron. La primera se ve muy sencilla, recuerda que no soy experta tejedora; la segunda se ve sencilla, pero un poquitín más elegante; y la tercera, wow, tengo muchas ganas de intentarlo pero se ve complicada. (Te pongo todos los links al final del artículo)

Prototipos

Voy a intentar cada una de las opciones: 1) para confirmar si puedo; 2) para evaluar cuál opción puede atraer más subastas; 3) definir cuánto tiempo necesito para cada una.

Primera Prueba: Las toallitas de la abuelita.

Las instrucciones indican tejer desde un punto, incrementando en cada vuelta un punto más tejiendo derecho – Espero que las instrucciones en español sean correctas, yo aprendí en Alemania, así que si no entiendes contáctame.

Intento 1. Voy incrementando sólo del lado derecho y pasando el estambre sobre la ahuja…. CATÁSTROFE: me queda un hoyo en donde incrementé. Además aumentando sólo de un lado me tardo mucho en tejer el tamaño que quiero..

Intento 2. Voy incrementando en cada vuelta tanto por el lado derecho como el izquierdo y voy a sacar el estambre del punto que esté más al centro.

MIRA QUE BIEN SE VE.

Eso sí lo deshice 3 veces por que se me fué olvidando incrementar de vez en cuando. Buena oportunidad para practicar mi atención.

Llegué hasta 60 puntos y comencé a decrementar. También lo hice en cada lado, hasta que me quedaron 2 puntos en la aguja.

Aprendizaje:

  • Este tipo de trapito es muy fácil de hacer.
  • Lo puedes hacer con restos de estambre.
  • Es rápido y sencillo
  • Yo usé algodón puro con una fuerza de 2.5-3 (espero que sí se diga así), pero puedes usar también fuerzas más altas.

Segunda Prueba: Puntada de Semilla y Cuadros

Decidí tejer con un estambre más grueso, simplemente por tiempo.

Quiero hacer 20 cm x 20 cm,igual que el la primera prueba. El reto es calcular los centímetros con la cantidad de puntos. Necesito hacer una prueba de punto (¿Se dirá así?).

Tejí 10 puntos en la muestra principal y medí para saber cuántos puntos necesito: Tengo que tejer 40 puntos + 1 en cada orilla, siempre me quedan las orillas “sueltas”, prefiero tejerlas bien apretaditas por dentro.

¡Qué suerte tuve! Los 40 puntos me alcanzaron para hacer cuadros de 4 puntos y columnas de 2 más 3 puntos en cada orilla en perla.

La puntada a cuadros está enmarcada en una puntada de perlas.

Tejo un punto derecho, uno izquierdo, uno derecho, uno izquierdo… La siguiente línea, donde tejí derecho tejo izquierdo; y donde tejí izquierdo ahora tejo derecho.

3 líneas así para que al final quede un marco del mismo tamaño por todos los lados.

La puntada a cuadros o Waffle es muy sencilla realmente. Primero hice 4 puntos izquierdos y luego 2 derechos. Realmente no importa cuándos haces de cada tipo, el chiste es que al final se vea una puntada parejita.

Confiezo que es muy divertido tejer esta puntada. Necesito prestar atención por que las orillas es una puntada diferente y cada 4 líneas necesité hacer 2 líneas derechas. Tuve que corregir o deshacer MUCHAS veces.

También aprendí algo muy interesante: las columnas derechas y las líneas derechas no se comportan igual. Puedes ver? Las columnas resaltan y las líneas se unden, aunque sean el mismo tipo de punto.

Al final quedó un trapito muy bonito y elegante, Mira:

Aprendizaje:

  • Tengo que calcular los puntos necesarios no sólo en el tamaño, sino también dependiendo de cuántos puntos requira la muestra.
  • Los puntos se comportan diferentes cunado son en columna o cuando son en línea.
Tercera Prueba: Puntada con desliz

La verdad esta puntada se ve muy complicada, por que tienes que tener 3 estambres listos al mismo tiempo, sorprendentemente no fue así.

El hecho es que tejes una línea de cada color y luego simplemente deslizas el estambre de la línea anterior, en vez de tejerlo.

Sí tienes tres estambres junto a tí y conectados a tu trabajo, pero realmente sólo tienes uno en la mano.

Es una puntada super divertida. Require atención, es dinámica, siempre tienes que ver que color estás tejiendo por que cambia la posición del punto que vas a deslizar.

Al final quedó un trapito super bonito, elegante, que pienso que hasta para regalar funcionaría.

Aprendizaje:

  • Aprendí una puntada nueva, haciendo un deslice simplemente, te queda una muestra muy sofisticada.
  • Aprendí a hacer un Icord.
  • Aprendí a tejer con 3 estambres de diferentes colors.

Al hacer este trapito aprendí algo super divertido y funcional: Hacer un Icord (así se llama). Es tejer un cordel tanto para hacer la cuerdita para colgar como para decorar la orilla. Me encantó tanto hacer esta puntada y el Icord, que se lo apliqué a todos los otros trapitos.

Conclusiones.

  • Hacer cosas nuevas te llena y te presenta con desafíos de los que aprendes.
  • Aprendí mucho de todas las Pruebas, pero la tercera es la que me llenó más de satisfacción y aprendí puntos nuevos que probar con otros proyectos.
  • Aprendí que necesito documentar mis proyectos con más tiempo, por que hoy me atrasé en hacer mi Post!!!!!

¡Ah! Decidí usar la toallita con la puntada con desliz, ¿Estás de acuerdo?

Links

Artfulhomemaking.com – Grandmother’s favorite dishcloth

Knitting-bee.com – Seed Stitch & Check pattern dishcloth

purlsoho.com – Slip Stitch Dishtowels

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .