¿Cómo crear un libro digital?

La mayoría de los Blogs que yo sigo, te ofrecen de manera gratuita un “regalito” que recibes al subscribirte por mail o lo puedes descargar directamente. ¡Yo quiero hacer definitivamente eso!

Como siempre, esta es la documentación de mi aprendizaje. Esta vez lo hago directamente como voy viviendo los pasos y errores, con las esperanza que me sirva como experiencia para documentar un tipo de jornada y tal vez ayude a otros.

¿Por dónde comenzar?

Como hasta ahora lo he hecho, voy a documentar a base de preguntas, por que es la manera que funciona mi cerebro.

Dar el primer paso es lo más díficil, es como cuando te quieres quitar un curita o aventarte de un trampolín.

¡Investigación!

El internet siempre ofrece una variedad de autores, agencias y ligas con información al respecto. “Cómo publicar un libro digital” o “cómo crear un ebook” son buenas entradas para comenzar.

Ahora me encontré con 3 preguntas interesantes en esta página de web ( ttps://digital-editorial.com/como-hacer-un-libro-digital/ ) “¿Qué plataforma usas?” … me da ejemplos de programas o apps para editar… eso me generó otra pregunta… “¿Cuáles son las mejores herramientas para editar un libro?”, cuestión misma que voy a investigar en otro tab… finalmente, “¿Tienes dinero para invertir?”.

¡Wow, qué suerte tengo! La página de Web de Digital Editorial, está muy completa, explicada muy sencilla y con los pies sobre la tierra. Después de leer el artículo de arriba te ofrece muchas otras entradas con información interesante.

Necesito tomar una decisión. Estuve viendo el programa Calibre, parece muy sencillo de usar, sin embargo… ¿Qué formato escoger? ¿Cuál es el formato que la mayor parte de las personas tendrán?

Es una decisión muy difícil. De hecho volví a las páginas del Blog de Jeff Goins y me dí cuenta que de hecho sus “E-Books” son formato PDF. Es un formato que se puede leer de cualquier máquina.

Decidí hacer un PDF para este proyecto y voy a hacer un Ebook para otro cuento que está listo también.

Para poder tener flexibilidad, decidí hacerlo con Publisher. No es difícil, sin embargo, funciona en “bloques”, así que tuve que copiar todo. Decidí usar Calibri 16, vamos a ver que respuesta voy a tener. Siento que estoy casi lista con el set up del Blog, para poder enfocarme a escribir.

Aún así quedan abiertas las preguntas sobre Ebooks.

Lo que sé hasta ahora:
1. Puedo seguir usando Word para escribir.
2. Después puedo convertirlo a un ePub (parece ser el formato general de los libros) usando Calibre.
3. Puedo distribuirlo en mi página.

Lo que queda abierto sería:
1. ¿Qué tan fácil es?
2. ¿Cómo puedo asegurarme que quede registrado a mi nombre? ¿Cómo registrar un ISBN que no sea costozo?
3. ¿Cómo puedo automatizar en WordPress para que los subscriptores tengan el archivo sin que yo tenga que escribir manualmente?

Ahora, regreso a mi libro para terminar las imágenes (que son un mega reto para mí), revisar la ortografía (otro reto) e intentar crear mi primera portada solita (¡Ojalá pudiera yo poner aquí Emojis!).

Ven suscríbete a Federica Miross y recibirás una copia de La Ciudad de los Niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .