Los siguientes pasos del Blog

¡El Blog tiene 9 seguidores! Claro que 8 son amigos o familia, pero ya sabes cómo dicen “Has lo que te gusta y tus amigos te contratarán“.

Además de que es un buen lugar por donde empezar, con las personas de confianza, es increíble por que te dicen “¡Qué bien!” “¡Sigue así!“, además te dan consejos, observaciones y te sientes en confianza para reparar errores.

Un buen ejemplo sigue siendo la Biblioteca Infantil, aún no queda como me encantaría que quedara. Mi sueño es tener una biblioteca parecida a la que tiene Cornelia Funke en su página, presionas un libro y te abre su descripción, super divertido y hermoso.

Obviamente estamos hablando de Cornelia Funke vs la pequeña Federica Miross. ¡Ah! Es bueno tener aspiraciones, ¿Verdad?

Estas últimas dos semanas me la he pasado arreglando aquí y allá en las páginas. Intentando varias formas con la Biblioteca Infantil, “reacomodando” los libros y probando diferentes opciones que se me ocurren, literalmente a prueba y error.

¿Qué pasa si pongo todos los libros usando la opción de “tiles” y cada tile es una colección y puedes hacer un clic y te lleva a mis comentarios?… no funcionó, no se puede poner ligas a cada imagen en un tile.

Ok.

¿Qué pasa si pongo un tile más pequeño para libros relacionados, ejemplo la colección de Harry Potter y Animales fantásticos y dónde encontrarlos?…. El tile se ve muy raro, HP 8 queda enorme.

Ok.

Entonces pongo foto y comentario juntos. Agrupo los libros por mi propia lógica.

En esas estoy cuando me doy cuenta que dentro de la función de “tiles” tienes varias opciones de cómo se ven. Sí se puede poner como en un estante libros y quedan del mismo tamaño. Ups pero ya había escrito todo, me dí cuenta al introducir la colección de Coco.

Bueno, !Ya lo sé para la siguiente vez!

A parte de re-arreglar, he contactado a mis seguidores para darles las gracias con un cuento que escribí sólo para ellos se llama La ciudad de los niños, es uno de mis cuentos más queridos.

Al escribirle a mis suscriptores me di cuenta que mi mail manda mi nombre completo (carita triste). Yo quería que les apareciera en su inbox “Federica Miross”, necesito trabajar en eso. He ahí otra prueba de lo bueno que es empezar por tus amigos y familiares.

Y lo más obvio, escribir. He estado escribiendo (y pintando) para el contenido del Blog. Me encanta escribir, me saca de mis alrededores y me lleva a ese lugar que dispongo como escenario para la aventura por vivir.

Aunque descubrí que tengo un reto con la organización.

Me había propuesto postear en Social Media los lunes y los miércoles en el Blog. Los miércoles son críticos desde mi punto de vista, cosa a la que le he dado prioridad. Los lunes aún no lo tengo perfectamente bajo mi control.

Tengo que trabajar en balancear mi día. Cuando los niños están en la escuela, en teoría tengo tiempo, pero quiero hacer tantas cosas que a veces me sorprendo empezando un poco de todo y terminando nada.

Los niños están de vacaciones ahora, lo que hace mi vida a veces impredecible. Somos bastante espontáneos y me gusta, para mí es importante que contemos el uno con el otro. “Mamá, ¿hacemos un pastel?” o “Mamá, porfin dejó de llover, ¿vamos a nadar?“.

De las preguntas que tenía yo abiertas en el Post Las primeras experiencias del Blog: Le mandé un mensaje a mis grupos de amigos, con la esperanza de hacerlos curiosos al respecto, al grupo de mi familia, que siempre son un gran apoyo.

Posteé en Facebook tanto en Federica Miross como en mi página personal. En Instagram posteé en mi página personal el blog.

Aún no me levanta muchos seguidores. Es interesante, tengo que buscar otro foro menos personal.

Sin embargo, creo que tengo que generar mucho contenido también, así que me voy a enfocar en eso.

Queda pendiente el Email List, que ahora, realmente mi lista de suscriptores es manejable.

Crear y escribir en mi Blog es una fuente de satisfacción muy grande para mí. Realmente ahora puedo decir que soy Escritora.

Para tí,

2 comentarios

  1. Giiirl!

    Cornelia Funke empezó donde tú estás empezando 😉

    Vas súper bien

    Algo que he notado

    Manda tus email a las 6:00 am (hora de la audiencia donde quieres que te lean) así te leen cuando checan su teléfono en la mañana

    Postea en Facebook a mediodía, ahí es donde recibo más likes

    Busca audiencias parecidas a la tuya y postea en esos grupos tus cuentos- compartiendo

    Instagram aún no le agarro 😦

    Me encanta lo que estás haciendo!!!

    Btw, si quieres crecer tu following, sigue a Amy Porterfield. También tiene un podcast

    Saludos!

    Sent from my iPhone

    >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .