Las primeras experiencias del Blog

¡El Blog está en el aire!

Eso es un comentario como los que usaban antes en la tele o en el radio cuando los programas era siempre en vivo.

Escribí un cuento, documenté un ingenio creativo, creé mis páginas básicas y decidí compartirlo. La idea en mi cabeza es no dejar que la “perfección se me atraviese en el camino de lo bueno” y que al final de cuenta el mismo Blog es mi prototipo y lo puedo modificar mientras escribo.

Como primer paso, decidí compartirlo con las personas más cercanas a mí. Las personas que sé son mis amigos, van a ver la página con ojos de amor y al mismo tiempo, me van a dar sus comentarios sinceros.

15 personas recibieron la liga al Blog. De las cuales 3 comenzaron a seguirme inmediatamente – ¡Yupi! -, una inmediatamente me envió sus comentarios “el Post de encuadarnar me gustó mucho”, dijo. Otra de ellas confesó no entender qué tenía que hacer, y 6 misteriosas personas me siguen, pero no sé quienes son y como contactarlas, por que lo hacen via WordPress.

Cuando me he inscrito a un blog, el escrito me mandó un mail agradeciéndome, sugiriendo que leer y en muchos casos un “regalito de bienvenida”. Ellos lo hacen automáticamente, yo aún no he podido empezar a investigar cómo, es el siguiente paso, mientras es un trabajo manual, que la verdad pienso es muy personal.

Esas personas misteriosas, tengo que de alguna manera poder contactar, ¿No? Le escribí a WordPress, los chicos de servicio a clientes me han dado un tip, voy a intentarlo cuando tenga más o menos organizado el Blog.

Mi fan número uno, mis ojos azules (mi marido), es un “early adapter“, le gusta la nueva tecnología y es es SUPER crítico con las páginas de web. Inmediatamente se puso a picarle a todas las ligas y encontró un par de cosas que no funcionaban como yo me lo había imaginado.

Inmediatamente pensé en otro layout y lo modifiqué.

Una amiga, la que no supo qué tenía que hacer, se puso a picar y con su experiencia navegando como principiante, hemos aprendido mucho, por ejemplo, decidimos poner una bienvenida que ayude a los visitantes a empezar.

Escribí un Post breve explicando el mapa de la página. Mientras hacía esto descubrí una función en WordPress ¡Sticky Post!

Cuando estoy preparando los posts, hay un botoncito que dice “ponerlo hasta arriba de la página principal“. Yo le estuve apretando ese botón a todos los post.

Descubrí que hace que ese post quede siempre hasta arriba en el Home. Así que se lo quité a los demás y se lo dejé sólo a la página de Bienvenida, asumo que eso hará que sea siempre el primer post que las nuevas personas puedan ver.

Mi amiga, que es super detallista y curiosa continuó indagando en las ligas, “¿Qué esperabas que pasara en <Mi Biblioteca Infanti>?, “que vieras un librero con libros“, le contesté, “mmm, yo esperaba ver libros“, me dijo, “¡Sí! en el librero hay libros”, contersté sorprendida, “no los puedo ver“, dijo.

Agradezco mucho sus comentario y la apertura para conversar. Efectivamente cuando estaba creando el librero me dí cuenta que las imágenes se hacían demasiado chicas. ¡Bien! Tengo una idea nueva, ahora es cuestión de probar si gusta más.

Lo grandioso de compartir mi Blog con las personas que amo, ha sido genial y bueno para mi ego. Todos han sido super lindos y me han dado su opinión y su apoyo. Muchas amigas me dijeron “¡Felicidades!” o “¡Mucho éxito!”

Y mientras es un grupo pequeño y de confianza, me siento aún en control y con libertad de cambio.

Decidí que los miércoles es un buen día de poner un Post nuevo. También decidí que voy a postear una semana un texto en Ingenio Creativo y una semana después un Cuento. Espero que eso ofrezca variedad y las personas que lean las páginas quieran seguirme.

Los lunes voy a postear algo en Instagram, Facebook y Pinterest. No he querido expandirlo demasiado aún por miedo a perder el control en esta fase de “ajustes”.

Quedan abiertas, muchas cosas, por ejemplo:
1. Distribución a más amigos y conocidos
2. Distribución vía facebook e instragram (aún no entiendo muy bien cómo hacerlo)
3. Contactar a los seguidores que lo hacen vía WordPress
4. Email List!

Aún así ha desmostrado ser una experiencia muy gratificante. Gretchen Rubin escribe en su libro “Objetivo: Felicidad” su primera verdad espléndida (es mi traducción): “Para ser feliz, necesito pensar en sentir bien, sentir mal, y sentir correctamente, en un ambiente de crecimiento”.

Definitivamente este blog me hace sentir bien, me hace sentir correctamente y me hace sentir que estoy creciendo. Me hace feliz.

para tí, de Federica Miross

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .